lunes, 21 de septiembre de 2015

In memoriam


DECÁLOGO DEL (RECTO) VOLUNTARIO UCI RWC 2014

1. El Voluntario es y se siente como tal durante las 24 horas del día, no sólo cuando ocupa el puesto de su deber.

2. El Voluntario actúa en todo momento movido por el interés del bien general y el más íntegro altruismo.

3. El Voluntario no se cansa, ni sufre, ni siente ni padece, sino que manifiesta efectos colaterales del cumplimiento de su noble Tarea.

4. El Voluntario no se preocupa por su aspecto físico, ni por su atuendo ni las condiciones higiénico-olfativas de los mismos.

5. El Voluntario no es abandonado en ningún momento por mandato de las instancias superiores a Él, sino que es relocalizado estratégicamente allá donde más se requiera de su servicio.

6. El Voluntario no duerme ni descansa porque no tiene sueño, sino que simplemente se mentaliza y conciencia para desempeñar su cometido al 100%.

7. El Voluntario no sale en televisión ni se siente digno de ello, sino que es objeto de representación en un medio que recoge la grandeza de su Obra.

8. El Voluntario no trabaja mucho ni poco;  hace exactamente cuanto se necesita.

9. El Voluntario es y se siente un individuo de menor valor en el conjunto de la escala social, pues la inmensa amabilidad que mueve sus acciones le hace indigno de reconocimiento de mérito personal alguno.

10. El Voluntario es diligente, honesto y dispuesto, y jamás renuncia a su tarea salvo cuando él considera que sus habilidades pueden ser reutilizadas de mejor manera. 


__________________________________________________________


"Forsan et haec olim meminisse iuvabit."



No hay comentarios:

Publicar un comentario