A pesar de todo lo que quieras correr, alejarte y negarte; a pesar de cuantas veces cierres los ojos y te nieges a ver lo que se muestra ante ti... Aunque la música te rompa los oídos y el vacío creciente en el pecho amenace con engullirte no podrás simplemente dejar de pensar, pues en el fondo de tu mente sabes que es absurdo intentar resistirte o intentar escapar de aquello que te hace sentir vivo, de aquello que te impulsa y te hace creer que sí, que es cierto, que es verdad, que es más que un sueño, que puede ser real.
No tienes ni idea de qué es en realidad ni qué significa, pero quieres desesperadamente permitirte el lujo de soñar. No puedes hacer otra cosa que tener esperanza, la esperanza de que quizá...
Hay algo dentro de ti que se estremece, te hace un nudo en la garganta y te deja sin respiración; algo que parece querer saltar, girar, temblar y sacudirse... que quiere echar a volar. Algo en tu interior grita de alegría y felicidad porque se siente vivo, está vivo y es muy, muy hermoso.
La vida está en los detalles, en las pequeñas cosas y situaciones de cada día, en las cotidianas y mundanas, o acaso también en las excepcionales. En todos esos momentos disfrazados de normalidad que hacen de lo corriente algo extraordinario encuentras un lugar en el que refugiarte.
Y aunque no puedas contar más que con el día en el que vives y el instante en el que respiras, cada soplo de aire que llena tus pulmones te permite mantener la ilusión intacta y la esperanza de poder creer que existe un mundo maravilloso oculto en los detalles.
“It's much easier to not know things sometimes. Things change and friends leave. And life doesn't stop for anybody. I wanted to laugh. Or maybe get mad. Or maybe shrug at how strange everybody was, especially me. I think the idea is that every person has to live for his or her own life and then make the choice to share it with other people. You can't just sit their and put everybody's lives ahead of yours and think that counts as love. You just can't. You have to do things. I'm going to do what I want to do. I'm going to be who I really am. And I'm going to figure out what that is. And we could all sit around and wonder and feel bad about each other and blame a lot of people for what they did or didn't do or what they didn't know. I don't know. I guess there could always be someone to blame. It's just different. Maybe it's good to put things in perspective, but sometimes, I think that the only perspective is to really be there. Because it's okay to feel things. I was really there. And that was enough to make me feel infinite. I feel infinite.”
Los grandes momentos y las grandes historias nacen de pequeñas cosas, de pequeños detalles que como las gotas de agua del mar o los granos de arena de una playa se unen para construir algo inmenso y maravilloso. Las cosas más extraordinarias siempre proceden de las más inesperadas, ¿no crees? Mira, por ejemplo, cómo hasta el más frondoso y majestuoso árbol del bosque un día no fue más que una indefensa y pequeña semilla que se atrevió a soñar con alcanzar el cielo... Tan sólo necesitó de un suelo fuerte y estable y una tierra rica donde crecer para comenzar su ascenso imparable hacia el sol. El frío, el viento y hasta el agua y las tormentas intentaron derribar a aquel árbol que una vez fue semilla, pero era tal la firmeza de sus raíces y la fortaleza de su tronco que no vaciló al desafiar impávido a todo aquello que alguna vez amenazó con hacerlo caer. Era tan fuerte su ilusión y tan auténtica su voluntad que la vida merecía que aquel árbol no muriese jamás.